jueves, 18 de noviembre de 2010

Prospectar en frio

Es el arte de escuchar, preguntar y entender las prioridades del otro; estableciendo
un dialogo por medio de preguntas e historias para así Iograr el objetivo de
encontrar a través de las respuestas un buen candidato para nuestro negocio.

El Diálogo es la herramienta efectiva para relacionarse con sus prospectos:

Con el use del dialogo usted puede mantener conversaciones cómodas y
amigables para ambas participantes. Conversaciones que producirían los resultados
que usted y Ia otra persona buscan sin la ansiedad y el estrés que las ventas
clásicas pueden ocasionarles. Conversaciones con finales maravillosos.*

Como distribuidor el uso del diálogo ayuda al otro a llegar a un punto de pensamiento
lúcido en que, independientemente de cualquier otra influencia, tome una decisión
que predetermine su propio futuro. Usted puede ayudarles a encontrar, redescubrir o
predeterminar la libertad interior que muchos están buscando.

El diálogo se utiliza en su viaje de descubrimiento con sus socios potenciales, le
ayuda a lograr su propósito (que es servir ) y, al hacerlo le ayuda a lograr sus
objetivos .*

Los tres principios conversacionales del diálogo son el de preguntar, escuchar, y*
entender a través de las respuestas, son en realidad la columna vertebral de un diálogo

Con la práctica usted se vuelve abierto a escuchar, sentir y entender las
necesidades del otro. Le permite ser creativo y ver ciertas oportunidades ideas
expandidas aplicables a la posibilidad de resolver problemas de Ia otra persona.*

El proceso independiente del resultado crea nuevas relaciones o refuerza las ya
existentes. ¡Usted no puede evitarlo! ¡Tan solo sucede! Cuando el enfoque no esta
en usted, sino en Ia otra persona, ambos sentirán la magia de ayudarse mutuamente.*

Hacerlo es liberador. ¡Cuando el foco esta en mi, incremento la ansiedad,*
¡Cuando el foco esta en ti! ¡la disminuyo!

ESTE PROCESO DE DESCUBRIMIENTO- ES EL PROCESO EN EL CUAL SU
OBJETIVO ES TENER UNA CONVERSACION CON ALGUIEN Y LLEGAR A UN
PUNTO DE DESTINO O A UNA CONCLUSION LOGICA EN QUE LA PERSONA:

*NO TENGA UN PROBLEMA EN LA SITUACION PRESENTE.
*TENGA UN PROBLEMA CON SITUACION PRESENTE Y NO TENGA DESEO DE CAMBIARLA
*TENGA UN PROBLEMA EN SU SITUIACION PRESENTE Y LA PERSONA ESTE LISTA PARA RESOLVERLO.


COMO SE DA CUENTA DE ESTO?

* FORMULANDO PREGUNTAS
* ESCUCHANDO
* RESPONDIENDO A LAS RESPUESTAS CON MAS PREGUNTAS PARA DESCUBRIR COSAS.


DONDE ENCUENTRO EXTRAÑOS?
Existen cientos de Iugares donde conocer gente. Por ejemplo:
*Que hay del supermercado'?
*Usted compra comida?
* Va a alguna tienda una vez por semana para ahorrar tiempo?
*Que le parece ir cinco veces por semana?
*Va fines de semana o día en semana?
*Se coloca en las filas mas largas o las mas cortas para pagar?
*(Vas obteniendo la imagen? sea creativo.
* Filas de los fast food, bancos, fiestas etc.


Como iniciar conversaciones con extraños?
Un extraño es un amigo que no hemos conocido aun y existe una
manera simple de convertirse extraño en un amigo.

Proceso de descubrimiento
Etapa de conexión = preguntas de entorno
*Demuestran su intención
* Ponen el foco en la otra persona
Haga preguntas que normalmente emplea en su vida cotidiana.*
Comience con preguntas de entorno;


Quién es usted?
A que se dedica? ;Donde vive?
Practica algún deporte'?
Tiene familia?

Estas son preguntas al azar pero tienen un propósito. Cada una de ellas puede
iniciar un proceso de descubrir y explorar necesidades o problemas potenciales.

Etapa de descubrimiento
Preguntas sobre su antecedente: descubre la situación presente
o descubre los hechos básicos

Cual es su situación actual?
como llegó a este punto en su vida?


Preguntas de advertir/ desarrollar necesidades

Le gusta su situación actual?
que le gusta / qué no Ie gusta de su situación?
Perqué no le gusta /l e gusta? (Descubre problema potencial)

Preguntas consecuentes / descubre la urgencia de responde a la necesidad
Qué hará si no cambia su situación actual?
Qué pasaría si no hiciera nada y Ia situación empeorase?

Preguntas de solución = involucran a su potencial cliente o socio y sus ideas
Qué podría hacer usted con su situación actual?
Qué ha hecho para resolver su situación actual?
Qué haría al respecte si pudiera tener otra opción...?
Ha buscado algo que le brinde le que esta buscando?

Preguntas calificativas = confirman si Ia persona esta Iista para entrar en acción
Estas preparado para cambiar su situación presente si ye le hablara de .... ?
Si usted fuera tan afortunado de encontrar la oportunidad correcta
que le permitiera o que desea, puede preguntar ¿esta listo para hacer ese cambio,*
y si lo está, si tiene les recursos financieros para hacerlo?
Qué tan importante es ese para usted?

Etapa de transición
Esta etapa abre las puestas para que usted presente la solución
Maria, si pudiera hacer algo que reemplazara tu trabajo actual
por los 3 a 4 años siguientes ¿que significaría este para ti?
Cómo se sentiría el resto de su familia si usted eventualmente
llegara alcanzar sus sueños e a la vez que llegue un ingrese adicional a su hogar?

Etapa de presentación
Es un resumen y acuerdo, que confirma la solución correcta, se
presentan las partes especificas, las ventajas y les beneficios de
Ia solución que resuelven el problema. Se satisfacen las necesidades.

Recuerda que dijo que le gustaria realizar su sueño de crear
un hogar para el cuidado de les niños en Hawai, y que no
puede hacerlo porque como chef trabaja en un horario irregular
y el dinero no Ie resulta suficiente para pagar sus deudas y
alcanzar su meta.
Y por esto, se esta sintiendo atrapado y falto de realización
personal.

Bien Lo que yo hago es trabajo las horas que quiero puedo
viajar como me plazca, tener un buen ingreso.
Esto le permitiré recuperar el sentido de realización personal
que busca y hacer que comience a sentirse bien consigo mismo
otra vez, porque lo hará avanzar en su sueño.

Etapa de compromiso = preguntas de compromiso que ayudan a la
persona a comprometerse a dar el próximo paso

Solicitar compromiso de algo... Me gustaría sugerir que como
próximo paso...
Repasemos Ia información en el sitio Web.
Veamos mas de cerca los productos.
Veamos mas de cerca la oportunidad de negocios.
Conozcamos a otras personas de mi organización.
Le hagamos llegar una cinta de audio o video, o un folleto.
Asista a un seminario de entrenamiento, y/o información, y/o motivación.
Asistamos juntos a una reunion.


Qué seria mas apropiado para usted?
Ofrecer alternativas de fechas...


Desafío:
Qué pasaría si pudiera obtener el entrenamiento o la formación que ha dicho
que necesitaría para tener éxito?
Asegúrese entender las preocupaciones:
Cuando dice". (repita lo que dijeron), a que se refiere exactamente'?
Por qué pregunta eso?
Como llego a eso?

Busque continuamente llegar a un acuerdo:
Quedo claro o le gustaría repasarlo una vez mas?
Le gusta esta parte del programa?
Puede ver el valor que todo esto tiene para usted?
Vale la pena esto?

Identifique cualquier preocupación:
Cómo se ve esto hasta ahora?
Se siente cómodo con esto?
Le gustarla agregar algo?

ANIMATE Y SAL A PROSPECTAR EN FRIO

Esto es un poco más avanzado pero Roma no se hizo en un día.
Toma valor y de vez en cuando habla con extraños.

Te puedes llevar una sorpresa!!!

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