Bien se sabe que el reconsumo es la base principal del ingreso
residual en tu carrera como Networker. Sin él, simplemente estás perdido
y tendrás que trabajar toda tu vida, o tendrias que estar detras de
cada uno de tus Downlines, y esa no es la idea.
Hay muchos downlines que vienen y te dicen “el reconsumo o autoenvío es muy caro, me cuesta mucho mantenerlo, creo que me voy a desactivar un tiempo y luego retomo con fuerza“…
Para los que tenemos experiencia en Multinivel, sabemos interpretar lo
que tu downline te acaba de decir: “Chau Multinivel, no entendí que era
un negocio“.
Entonces, ahí nace la pregunta:
Entonces es donde surge el tema de este Post ¿Cómo hacer para que mis downlines entiendan que deben mantenerse en autoenvío?
Primero vas por la parte Racional:
Antes que nada, es darles perspectiva. Es decir, darles a entender que el “Autoenvío”
o “Reconsumo” es el costo operativo o costo fijo de nuestro negocio.
Luego le preguntamos “¿Tú conoces gente que tiene negocios
tradicionales? … ¿Y sabes hasta donde llegan sus costos fijos con
sueldos, alquileres, luz, agua, trámites, hasta el papel para la
impresora?…”
A esto responden: “Claro, es un montón. Miles de dólares”
Luego le dices… “Entonces, tienes que agradecer todos los días que tu
Costo Fijo es menor a US$150 – Estás en el negocio más económico del
mundo. Si es que te parece muy alto y estás buscando un negocio de 20 –
25 dólares al mes, esta no es la industria para ti y en realidad,
re-evaluaría si es que realmente comprender lo que es el conocepto de
negocio propio”
Los que no entienden que los negocios tienen costos fijos, no están listos para ser empresarios.
Luego que tu downline nuevo entiende que tiene que agradecer por
encontrarse en el negocio más económico y accesible del mundo, luego
tienes que ir a la parte Emocional del tema: ¿Por qué quieres hacer
esto?
Si la persona no tiene claro un ¿Por qué? – Pues al primer reto, se va a ir.
No dejes que digan “para ganar más dinero“, porque es muy superficial.
Si te responden eso, le tienes que preguntar “Dinero para qué?” y poco a
poco anda quitando los velos para poder conocer la real razón por la
que está acá.
El otro día, acá en Lima, José Miguel Arbulú dio una capacitación para
la compañía y dijo algo que me marcó: “Si tu por qué, no te hace llorar,
no es un porque muy fuerte. Tu “por qué” tiene que ser tan fuerte, que
no puedes imaginarte tu vida sin conseguirlo. Y sino lo consigues, no te
sentirás completo como persona“.
PLAF! Impresionante ¿verdad?
Si tu no conoces la razón real de tus downlines, pues no tendrás las
herramientas para poder ayudarlo profúndamente. A veces, tu gente
necesitas que le recuerdes por qué está acá.
Espero haberte ayudado con este artículo!
fuente: http://paulreino.com/
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