jueves, 18 de noviembre de 2010

Como Construir Una Organización de Multinivel Con Éxito

Algunos empresarios de Multinivel se lanzan a las autopistas del mercado en su afán de aumentar su lista de prospectos. El problema es que se lanzan con los ojos cerrados y terminan atropellados.

La razón es que tratan de aplicar en la web los mismos principios de prospección que se usan en el mundo fuera de línea — no, no me refiero al mundo de los pasaditos de kilos sino al mundo real "fuera de la red"—.

Tradicionalmente tus líderes te dicen que apliques la regla del metro de distancia, es decir que debes hablarle de tu oportunidad a cualquier persona que se te acerque a una distancia de 1 metro.

El equivalente en la red de la "regla del metro" es enviar correos en masa diciendo cosas como: Te gustaría generar ingresos extra? ó...
Te gustaría lograr la libertad financiera?

Que hay de malo con esa técnica? Pues... por dónde empezar...
En primer lugar eso se llama hacer SPAM — correo no solicitado — y los spammers son vistos como una de las mayores plagas de la red.

En segundo lugar no hay segmentación de mercado: Todo el mundo quiere libertad financiera, pero no todos están dispuestos a pagar el precio — tiempo, esfuerzo y dinero — de lograrla.

En tercer lugar no hay un elemento diferenciador. La web está llena de este tipo de anuncios y el impacto que producen es cada vez más bajo.
Aparte de esos tres detalles todo está muy bien.

Cuál es el camino correcto entonces?
El camino correcto es conseguir prospectos que ya estén buscando lo que tu ofreces. Es decir, prospectos cualificados.

Luego de conseguirlos debes establecer una relación de confianza y credibilidad y una vez lograda esa confianza — no antes — lograr que se asocien contigo.

Esto resulta bastante sencillo si se utiliza un sistema que aplique los principios del e- marketing o comercio electrónico al marketing multinivel.

Para ello debes seguir los siguientes pasos:

• Tener presencia en la red — Tener un sitio web
• Escribir contenido de interés para tu nicho de mercado.
• Atraer tráfico cualificado.
• Generar confianza a través de un buen proceso de seguimiento.
• Generar varias fuentes de ingresos para rentabilizar tus esfuerzos.

ahora que ya conoces a que mercado apuntar, manos a la obra.

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