jueves, 18 de noviembre de 2010

NUEVO PARADIGMA DEL ÉXITO

No importa lo grande o pequeño que sea tu sueño, si realmente crees en él y te esfuerzas consistentemente, seguro que lo lograrás.

Para ayudarte a alcanzar el éxito más fácil y rápidamente, hemos delineado nuestro PARADIGMA DEL ÉXITO. Este es un modelo comprobado. Fácil de enseñar y aprender, que no sólo te permitirá desarrollarte como líder, sino como un empresario independiente. Es una combinación sinérgica.

Al comenzar, ten presente que éste es un ciclo de actividades en secuencia. El primer paso lleva al segundo y así sucesivamente. Es muy importante que estés dispuesto para el próximo paso cuando encuentres prospectos de asociados para tu red. No hagas excepción de personas. Recuerda, el diamante siempre viene en bruto, luego tienes que trabajarlo.

Si aprendes y practicas este PARADIGMA DEL ÉXITO, podrás construir rápidamente una organización sólida, duplicable y rentable.

ALGUNAS CLAVES QUE TE AYUDARÁN:

¡SE ENTUSIASTA! Tienes muchas razones para estar entusiasmado.

¡SE POSITIVO! Lee libros positivos, ve y escucha a personas positivas todos los días.

¡SE ACTIVO! Asiste a reuniones, conferencias, seminarios y eventos de motivación.

¡SE ALEGRE! Este es un sistema de negocio divertido, disfrútalo y sonríe.

¡SE EXITOSO! ¡El éxito produce más éxito!

¡SE CONSCIENTE DEL NUEVO PARADIGMA DEL ÉXITO!

1. DEFINE TUS SUEÑOS.
2. COMPROMÉTETE.
3. ELABORA TU LISTA DE PROSPECTOS.
4. INVITA A TUS PROSPECTOS.
5. PROGRAMA UNA REUNIÓN DE ÉXITO.
6. HAZLE SEGUIMIENTO A LO OCURRIDO EN TU REUNIÓN.
7. VERIFICA TU PROGRESO.
8. ENSEÑA EL PARADIGMA DEL ÉXITO.

¿Qué es un sueño?
“Es la fuente de energía. Es aquello que nos motiva. Es un deseo ardiente. Es algo tan poderoso y tan grande que cuando forma parte de nosotros mismos casi nos quema. Es aquello que hace que sigamos hacia adelante cuando nuestra mente nos dice: “No puedes más”. Es aquello que nos hace recorrer el kilómetro extra. Es al fín y al cabo la razón de existir”.

1. DEFINE TUS SUEÑOS Y METAS

A. Sueños u objetivos
1. ¿Qué quieres lograr, alcanzar o comprar?
2. ¿Cómo lo vas a lograr?
3. ¿Cuándo quieres lograrlo?
4. ¿Con quien quieres lograrlo?
5. ¿Dónde quieres lograrlo?
6. ¿Cuánto costará?
7. Visualiza tus sueños inmediatos de una forma palpable:
a) Recortando láminas o fotos de lo deseado y colocándolas en la nevera y/o en el espejo.
b) Visitando los lugares donde se vende.
c) Conduciéndolo, probándolo, tocándolo, etc.
8. PIENSA EN GRANDE.
a) Independencia económica.
b) Aspirar un cargo de elección popular.
c) Jubilación temprana.
d) Libertad personal.
e) Seguridad familiar.

B. Establece las metas para lograr tus sueños u objetivos:

1. ¿Qué es una meta?
El nivel que es preciso alcanzar para obtener los sueños. Recuerda que las metas tienen que estar motivadas por los sueños. Por tanto:
a) A cada meta corresponde un sueño concreto. Ejemplos: Meta:
Profesión – Sueño: Universidad.; Aspirar un cargo público – Servir.
b) Establece metas a corto, mediano y largo plazo. Ejemplos:
Corto Plazo: Asociar mis 10 primeros líderes es en un mes.
Mediano Plazo: Completar mi red básica de cuatro niveles en seis meses.
Largo Plazo: Convertirme en un líder nacional en dos años.
c) Recuerda que te corresponde hacer realidad un sueño por cada meta alcanzada. Ejemplo: Completar mi red, comprarme un carro, mejorar mi casa, darme unas buenas vacaciones, etc.
d) Reestablece tus metas según vayas alcanzándolas.
Recuerda que un barco sin rumbo nunca llega a su destino, o puede llegar a un destino no deseado. Una vez que hayas alcanzado tu meta a corto plazo la de medio plazo puede pasar a ser tu próxima meta a corto plazo. Por tanto, necesitarás una nueva meta a largo plazo, comenzando así un nuevo ciclo.

C. Asesórate con tu línea de auspicio para establecer tus sueños y metas correctamente.
(Ver punto 7 de este paradigma).

2. COMPROMÉTETE CON TU ORGANIZACIÓN.
A. El movimiento en la red viene por:
1. Duplicación: Lo cual se logra mediante reuniones, presentación de planes y asociaciones.
2. Capacitación permanente: A través de Escuelas de Liderazgo, Convenciones, Conferencias, Seminarios, Videos de Motivación, Lectura de Libros de Motivación y Autoayuda.
3. Hacer el debido seguimiento luego de cada actividad realizada para medir y evaluar el progreso.
4. Ser modelo en el vestir, hablar y accionar.

B. Para comenzar tu red te recomendamos las siguientes
herramientas.
1. Presentaciones de inicio.
2. Planilla de afiliación.
3. Paradigma del Éxito.

3. ELABORA TU LISTA DE PROSPECTOS.

A. Prospectos inmediatos:
1. Familiares.
2. Amigos.
3. Vecinos.
4. Compañeros de trabajo.
5. Compañeros de estudios.
6. Todas las personas a quienes conozcas.

B. Prospectos Secundarios: Conocidos:
1. ¿A quién conoces a través de...?
Hijos, colegios, transporte, servicios personales, clubes, iglesias, partidos políticos, sindicatos, gremios profesionales, etc.
2. Toma en consideración fuentes de personas, no solamente nombres.
3. Sigue añadiendo nombres a tu lista constantemente. Anota los nombres tan pronto los recuerdes.

4. INVITA A TUS CANDIDATOS O PROSPECTOS:
(La práctica lleva al éxito).

A. Frases comprobadas que pueden usarse al invitar:
1. Tengo una gran idea para ganar más dinero que quiero mostrarte.
2. ¿Te gusta tu actual empleo?
3. ¿Qué opinas de los partidos políticos?
4. ¿Te gustaría participar en un gran proyecto para rescatar al país?
5. ¿Te gustaría participar en una empresa en la que además de ganar buen dinero ayudas al país a salir de la crisis?

B. Usa preferiblemente las herramientas contenidas en las presentaciones de Inicio. De ese modo se logra que la información conserve su pureza:
1. Usa cualquiera de las frases del paso 4-A.
2. Espera la respuesta: de ser afirmativa, dile: “tengo un proyecto entre manos y estoy buscando algunas personas claves para llevarlo a la práctica, y he pensado en ti”.
3. En caso de preguntar: “¿De qué se trata?”. Responde; “Juan si tienes diez minutos esta noche me gustaría que examinases esta información (mostrar CD o folleto); la necesito mañana a las ocho por que la tengo prometida a otra persona”.
4. De ser positiva la respuesta de Juan, despídete: “Bueno Juan nos vemos a las..., hasta mañana”. Si fuera negativa: “Bueno, pues no te lo puedo dejar ya que tengo a dos o tres personas en la lista esperando. Nos veremos después, adiós”.
5. Si insistiera: “¿Pero que clase de proyecto es?” Respuesta: “Un proyecto muy ambicioso, con múltiples opciones. Por eso, quiero que conozcas esta información”.

C. Sugerencias valiosas que debes tener en cuenta:
1. Cuando invites a alguien a una reunión de motivación para afiliar
Recuerda que estas tratando de:
a) Despertar la curiosidad de esa persona.
b) Concertar una cita.
2. Evita explicar la idea por pedazos. Si nos mostraran sólo un trozo del cuadro de la Mona Lisa no podríamos apreciar que se trata de una obra de arte. Lo mismo sucede con el proyecto Brújula Ecológica.
3. Actúa inteligentemente. No menciones NINGUN detalle sobre el asunto, las personas prejuzgan y se auto eliminan. Si crees en tus amigos, prepárate para una sorpresa: surgirá una buena excusa y no acudirán. Habla siempre de un sistema, proyecto o negocio, y recuerda que tienes prisa.
4. Contestas las preguntas que te hagan con otra pregunta: Ejemplo:
Pregunta: ¿Hay que vender?
Respuesta: ¿Te gusta vender?
Si responde “Si”:
Contéstale: “Perfecto, te va encantar este negocio”.
Si responde “No”:
Contéstale: “Perfecto, te va encantar este negocio”.
5. Hazle saber a cada persona porque la estás invitando. Ejemplo:
“Eres una persona de visión, por eso quiero que conozcas el proyecto detalladamente y así puedas tomar una decisión inteligente”.

D. Al día siguiente cuando vayas a retirar el CD o folleto:
1. Da por sentado que le gustó lo que leyó y que quiere conocer más detalles del asunto. Nunca preguntes “¿Qué te pareció?”. Dile: “Es un concepto interesante, ¿verdad?”
2. Espera la respuesta.
a) Afirmativa: Dirá que quiere saber más detalles, en tal caso abre tu agenda y concierta una cita con él o ella.
b) Negativa: Recoge la información y pregúntale si conoce a alguien a quien pudiera interesarle. Recuerda que esa persona recomendada puede ser un buen prospecto.

5. CONCIERTA UNA REUNION DE EXITO

A. Establece el concepto de dos reuniones:
1. Tener la opción de dos días en una semana facilita al invitar a los prospectos.
2. Una segunda reunión, automáticamente le brinda la oportunidad para una segunda invitación para repasar la información.
3. Dos reuniones a la semana, al menos en las primeras semanas, te ayudarán a crecer rápidamente y alcanzar el éxito antes.
4. Después de las primeras dos reuniones, te sugerimos una reunión de seguimiento con los interesados para aclarar dudas y contestar preguntas.

B. Reconfirma tus citas, uno o dos días antes de la reunión:
1. Hazlo rápidamente. Evita contestar preguntas en ese momento o entrar en conversación social.
2. Por teléfono: “¿Te cité para las 7:30 o a las 8:00?”.
2. Invitación con un croquis para llegar al lugar de la
Reunión.
3. Que tu esposa o esposo confirme con la esposa del
Prospecto.

C. Atmósfera de la reunión:
1. Relájate, muéstrate entusiasmado pero no exageres. Te vas a divertir y todo va a salir bien.
2. Viste apropiadamente para presentar tu nueva
y visionaria oportunidad.
3. Si la reunión es en tu casa, no saques sillas de antemano. Sácalas según vayan llegando los invitados. Es inquietante para la primera persona que llegue, ver el salón lleno de sillas vacías.
4. Has los arreglos a fin de evitar que haya niños en el área de la reunión, ya que pueden distraer la atención de la presentación.
5. Asegúrate de que no haya literatura o material relacionado con tu presentación a la vista hasta el momento adecuado.
6. Si vas a servir algún refrigerio, hazlo antes de empezar la reunión o al terminar. Nunca durante la reunión.
D. La Presentación:
1. Comienza a tiempo: No esperes por los que lleguen tarde. De diez a quince minutos de conversación social son suficientes. Si alguien llega tarde o no viene no lo menciones. Los que están presentes, aunque solamente sea una persona, deben pensar que ellos fueron los únicos invitados.
2. El anfitrión de la reunión debe presentar al expositor más o menos así: “Mi esposa y yo nos hemos asociado a un gran movimiento, del cual somos fundadores, como estamos muy entusiasmados con su potencial queremos compartir la idea con ustedes. Como estamos comenzando hemos invitado a (Nombre) para que les explique en que consiste esa oportunidad. Cuando (Nombre) termine su presentación, comprenderéis por que estamos tan entusiasmados con este gran proyecto. Nosotros vamos a desarrollarlo y nos gustaría mucho que ustedes participaran con nosotros.
3. Toma apuntes y graba las presentaciones. Después de dos o tres reuniones querrás hacerlas tu mismo.
4. Presta gran atención a la presentación. Muestra tu entusiasmo y confianza. No interrumpas al expositor. Deja tus dudas o preguntas para hacerlas en privado con tu auspiciador.
E. Cierre de la Reunión:
1. Algunas buenas preguntas para hacer mientras se sirve el refrigerio:
a. “¿Puedes verte dentro de este proyecto?”.
b. “¿Tienes en mente algunas personas con quienes te gustaría compartir esta idea?”.
2. Establece el próximo paso: programa la siguiente reunión:
a. “Hemos pasado un buen rato aquí en mi casa hoy. ¿Qué les parece si nos reunimos mañana y repasamos el plan?”.
b. “El próximo paso es que asistas a una de nuestras capacitaciones (di lugar, día y hora). Yo te recogeré”.

6. HAZ EL SEGUIMIENTO
A. ¿Cuándo?
1. En 24 o 48 horas. El entusiasmo está en su punto más alto durante ese
Período.
2. En la cita previa establecida en la primera reunión (paso 5, E-2).
3. Reconfirma la cita por teléfono.

B. ¿Cómo?
1. Siempre que sea posible personalmente.
2. Prográmale sus dos primeras reuniones.
3. Si la persona no se interesa, pídele al menos una o dos referencias.
4. Lleva tu agenda con el Paradigma del Éxito.

C. Frases claves sugeridas:
1. Después de lo que has visto esta noche y de que se te han contestado las
Preguntas ¿Hay alguna razón para no celebrar tu primera reunión de Auspiciar esta semana?
2. No preguntes “¿Qué has decidido? ¿Vas a entrar?” Da por sentado que desea intentarlo.
3. Programa una fecha definitiva para las primeras dos reuniones, preferentemente en casa del candidato. Recuerda enseñarle algunos puntos claves de cómo invitar a sus candidatos.

D. Resultados que puedes esperar:
1. Prospecto: Un nuevo Asociado.
2. Referidos: Pregúntale si conoce a alguien a quien pudiera interesarle.

7. VERIFICA TU PROGRESO
A. Utiliza la Guía de Desarrollo de la Red Ecológica para la Victoria Segura.
1. Coloca los nombres de tus asociados directos, ubicación y teléfonos.
2. Actualízala cada vez que entren nuevos socios en tu red.

B. Revísala mensualmente:
1. Con tu auspiciador.
2. ¿Estás satisfecho con tu progreso?
3. ¿En qué áreas necesitas trabajar más?

C. Ponte metas mensuales:
1. Meta de auspiciamiento (cuantas presentaciones semanales y cuántas personas nuevas auspiciadas).
2. ¿Cuántos de tus asociados asistirán a la Escuela de Gerencia y Liderazgo?
3. ¿A cuántos de tus asociados motivarás para que asistan al Seminario de Motivación para el Éxito?

8. ENSEÑA EL PARADIGMA DEL ÉXITO.
A. Lo que aprendas, apréndelo muy bien para que puedas enseñarlo a tu red.
B. Repasa estos pasos con cada persona que auspicies personalmente.
C. Enseña estos pasos en entrenamientos, reuniones, etc.
D. Primero debes aprender, luego enseñar y luego enseñar a enseñar.
E. Tu ejemplo es la mejor forma de demostrar que la duplicación de este
Paradigma conduce al éxito.
F. Conviértete en un motivador. Presenta el Plan consistentemente durante todo el mes.
RECUERDA ¡EL PLAN FUNCIONA SI TU LO TRABAJAS!

¡TE DESEAMOS TODO EL ÉXITO QUE PUEDAS CREER Y PARA EL QUE ESTAS DISPUESTO A TRABAJAR!

NO PERMITAS QUE NADIE TE ROBE TUS SUEÑOS

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